Sí, pese a ser un alimento concentrado en calorías y nutrientes, la granola es una excelente opción para las personas que desean perder peso. Gracias a su aporte de fibra alimentaria, proteínas y grasas saludables, la granola brinda mucha saciedad y suprime el apetito durante varias horas. Como resultado, se reduce el «picoteo» de alimentos entre comidas.
Por otra parte, la textura crujiente y el delicioso sabor (dulce o salado) de la granola contribuyen a la palatabilidad de la dieta. Esto significa que es un alimento que genera placer y reduce el deseo de snacks repletos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sal. Esto favorece la adherencia de las personas a los planes de descenso de peso.
La mejor manera de consumir la granola para adelgazar es ingerirla en el desayuno acompañada con frutas y lácteos. Las personas veganas pueden mezclarse con bebidas o yogures elaborados a partir de almendras, anacardos o avena. Es importante no excederse en la cantidad porque esto dificultaría la pérdida de peso.

Comentarios
Publicar un comentario